1ª FASE > PRESENTA TU CANDIDATURA

BASES PRINCIPALES DE PARTICIPACIÓN

1. La participación será en equipo, por lo tanto, tendrás que presentar tu candidatura junto a otros compañeros y compañeras de tu grupo-clase, grupo-aula, o cualquier otro grupo integrado por niñas, niños y adolescentes.

2. Al ser menores de edad tendréis que ser representados por una persona adulta (Responsable adulto del Equipo).

3. Tendréis que cumplimentar el formulario online que aparece en la web oficial de GIRA CON LA INFANCIA 2021 y enviar un vídeo de un minuto de duración en el cual, los candidatos y candidatas a participar tendréis que presentaros como Equipo diciendo a qué ciudad y país pertenecéis, por qué queréis participar en el Proyecto y siempre que sea posible, contar brevemente algún proyecto o actividad en la que ya estéis participando o hayáis participado. El vídeo puede ser grabado con un smartphone en plano horizontal (solo se admitirán los vídeos que se envíen en plano horizontal). La fecha límite para enviar el vídeo es el 31 de julio de 2021.

¡Recuerda que el vídeo debe ser divertido y dinámico y que será compartido en las redes sociales de GIRA CON LA INFANCIA!

4. El 1 de septiembre de 2021 la Organización publicará el Programa del Proyecto confirmando vuestra participación. A partir de ese momento tu Equipo y tú tendréis que preparar el Trabajo sobre el modelo de escuela deseado teniendo en cuenta que:

a. La Organización facilitará el 1 de septiembre un documento explicativo que servirá de apoyo para realizar la actividad.

b. Para la exposición del trabajo a través de Zoom, cada equipo dispondrá de un número de minutos aún por determinar. Cada equipo elegirá a un o una Portavoz que será el o la responsable de compartir los resultados del trabajo.

c. Cada día participarán un número de equipos aún por determinar de diferentes países. Tras la primera ronda de exposiciones de trabajo, los equipos dispondrán de unos minutos para hacerse preguntas entre ellos. Tras este tiempo, se abrirá otro para que los adultos expertos y el público en general puedan realizar preguntas a cualquiera de los equipos participantes. Tanto las exposiciones como los debates serán coordinados por otras niñas, niños y adolescentes que harán de moderadores.

5. La exposición de tu Equipo tendrá lugar el día asignado por la Organización, entre el 20 y el 30 de noviembre. Tendréis que disponer de un ordenador o computadora con cámara y conexión a Internet. Solo en casos muy excepcionales, y siempre justificados previamente, lo podréis hacer a través de un smartphone. Al participar personas de diferentes países y continentes, la Organización del Proyecto tratará de asignar el mejor horario posible para todos los países participantes.


📣🌏 IMPORTANTE🔴: «Aquellas niñas, niños y adolescentes que no tengan posibilidad de conectarse a Internet podrán participar igualmente mediante la grabación de un vídeo, aunque esta opción sólo será posible en los casos en los que verdaderamente no se disponga de conexión a la Red o esta sea muy débil. Primará siempre el encuentro en vivo entre niñas, niños y adolescentes de diferentes países.»


6. Las exposiciones y debates diarios serán compartidos en Facebook Live tanto en directo como en diferido. Igualmente, en las plataformas digitales que la Organización estime oportunas para el buen desarrollo del Proyecto.

7. Todos los Participantes en GIRA CON LA INFANCIA 2021, tanto niñas, niños y adolescentes como adultos representantes, obtendrán de la Organización el correspondiente Certificado de Participación en este proyecto internacional. Igualmente, se incorporará a la web del proyecto, en el apartado de colaboraciones, el logotipo de la organización social, centro educativo, ayuntamiento u otra entidad a la que se encuentre vinculada el equipo participante.

 


 

Descarga el Documento Declaración del Responsable de Equipo para autorizar la cesión de imagen y voz de los participantes en Gira con la Infancia 2021:

 

 


 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (FINALIZADO EL PLAZO)

 


1º PASO. REGISTRA TUS DATOS

Cumplimenta el siguiente Formulario con los datos de tu Equipo y participa en GIRA CON LA INFANCIA 2021:



2º PASO. ADJUNTA EL VÍDEO PARA FINALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Una vez hayas completado el Formulario anterior y le hayas dado a «Enviar«, deberás enviarnos vuestro vídeo de un minuto de duración a la dirección contacto@giraconlainfancia.org adjuntando en el mensaje el Nombre del equipo con el cual os inscribisteis. Para ello, te recomendamos usar la aplicación WeTransfer.

El vídeo debe ser de un minuto de duración en el cual, los Participantes tendrán que presentarse como Equipo diciendo a qué ciudad y país pertenecen, por qué quieren participar en el Proyecto y siempre que sea posible, contar brevemente algún proyecto o actividad en la que hayan participado o estén participando.

¡Recuerda que el vídeo debe ser divertido y dinámico y que será compartido en las redes sociales de GIRA CON LA INFANCIA!


¿TIENES ALGUNA DUDA O PROBLEMAS CON LA INSCRIPCIÓN?

Si tienes dudas de cómo cumplimentar el Formulario de inscripción escríbenos a contacto@giraconlainfancia.org o rellena este otro Formulario:


 

Comparte en: